Banner Construyes.png

Para ex trabajador@s y trabajador@s Activos de la Administración Pública Federal que contaron o cuentan respectivamente, con más de 18 meses de aportaciones al FOVISSSTE y prefieren la construcción de su vivienda.

"CONSTRUYES tu casa" es una línea de crédito conformada por los Programas "Raíces" y "Tu casa te espera" que están orientados para que el derechohabiente del FOVISSSTE tenga la opción de solicitar la construcción de su vivienda en un terreno que es propio, o bien; poder comprar el terreno y además construir su vivienda.

Participan los Esquemas de crédito TRADICIONAL por puntaje o sin puntaje, PENSIONADOS y FOVISSSTE para todos.

 

CARACTERÍSTICAS DEL ESQUEMA DE CRÉDITO.

  • Aplica únicamente para tu primer crédito FOVISSSTE.

  • El monto de crédito que te autoricen se calcula con tu salario base.

  • El monto máximo de crédito que podrían otorgarte es de $1,171,513.45 (430 UMA) más la subcuenta de vivienda que tengas ahorrada.

  • Al solicitar la línea de crédito CONSTRUYES, deberás cumplir con los requisitos de cada Esquema de crédito y/o programa.

  • Los créditos autorizados mediante el Sistema de puntaje pueden ser bajo la línea de crédito de Construcción y sí podrán hacer el cambio a adquisición de vivienda nueva o usada  y viceversa.

 

El programa "Tu casa te espera" libera el otorgamiento de créditos para apoyar una política pública especial a un grupo determinado que por alguna contingencia requieran edificar su patrimonio. Para obtenerlo debes inscribir tu solicitud cuando el FOVISSSTE publique la convocatoria y fechas destinadas.

Los interesados que soliciten su crédito mediante "Tu casa te espera" deberán contemplar que el terreno que van a utilizar se encuentre dentro de los perímetros de contención urbana o Municipios contemplados dentro del plan de desarrollo.

 

El programa "Raíces" libera el otorgamiento de créditos para apoyar una política pública especial a quienes decidan construir su vivienda en las zonas rurales e indígenas del país. Para obtenerlo debes inscribir tu solicitud cuando el FOVISSSTE publique la convocatoria y fechas destinadas.

Los interesados que soliciten su crédito mediante "Raíces" deberán contemplar que el terreno que van a utilizar se encuentre dentro de los Municipios autorizados por el propio FOVISSSTE.